Taxi en Ibiza las 24 horas. Comodidad y confort


F.I.T.I.E. (Federación Insular de Taxis de la Isla de Eivissa) es la unión de las tres antiguas asociaciones de taxistas de la isla.

Federación Insular de Taxis de la Isla de Eivissa es la solución para todos los desplazamientos. 

Recogida en aeropuerto, rutas turísticas, reservas, traslados de corta y larga distancia...

Cualquier tipo de servicio y viaje, puede ser cubierto por nuestra extensa flota de vehículos, que durante el período estival llega a duplicarse. 

¡No dude en llamarnos!



Los primeros taxis
Los primeros taxis

Cuando montas en taxis al aeropuerto de Ibiza sabes que viajas de forma segura y que llegarás pronto a tu destino. Y es que este tipo de trasporte ha estado conviviendo con nosotros décadas. Ya en la Edad Media existían transportistas que ofrecían sus caballos o mulas para desplazarse de unos terrenos a otros.

Como puedes ver, es un oficio antiguo el trabajo del taxista y, aunque no se sabe con certeza cuándo el primer taxi recorrió alguna calle de una ciudad del mundo, sabemos que son importantes en nuestras vidas y que contamos con taxis al aeropuerto de Ibiza para disfrutar de esta maravillosa isla.

Es curioso como, a pesar de la existencia de estos gremio de transportistas, no fue hasta 1891 cuando apareció el taxímetro, inventado por Wilhelm Bruhn. La etimología de la palabra viene del francés taxe que significa "tarifa" y del griego metron que quiere decir "medir". Este ingeniero alemán se basó en el estudio de las distancias y medidas de tiempo que tardaban en hacer el recorrido algunos vehículos seleccionados para el estudio, lo cual permitió comercializarse con el fin de poder establecer una tarifa normalizada.

En un principio este inventor no tuvo éxito con su producto, ya que los propios taxistas no querían depender de una máquina a la hora de cobrar sus servicios. A finales del siglo XIX y principios de XX, el taxímetro se popularizó con el auge de los automóviles que proyectaban nuevos modelos en Francia, Inglaterra y Alemania.

?Quién no ha levantado la mano en cualquier calle del mundo pidiendo un taxi? Seguro que a más de uno nos ha salvado la vida en algún viaje. Si no quieres llegar tarde a algún sitio, perder el avión o que no se te escape el bus de regreso a casa, cuenta con F.i.t.i.e.